Inspeción de tuberías por Cámara en Barcelona

Por métodos tradicionales ha sido siempre muy complicado realizar inspecciones visuales de tuberías, conducciones y algún tipo de conducto de alcantarillado, lo que complicaba por un lado la localización de atascos o taponamientos y por otro percibir las posibles roturas de alguna conducción.

 

Actualmente y a través de sistemas electrónicos es posible realizar este tipo de trabajos de una forma completa y segura.

En ONIX disponemos de todo tipo de dispositivos visuales-electrónicos, para poder observar la zona a trabajar ya sea a través de microcámaras insertadas en flexómetros manuales que permiten ver el tipo de atasco en una tubería doméstica a poca distancia. Hasta robots cámara teledirigidos, que pueden circular por el interior de los conductos, o bien por motivos de seguridad, para evitar las posibles emanaciones tóxicas o bien para observar detalladamente el motivo de la obstrucción, y servir de soporte para el desatasco del mismo.

 

Nuestros equipos de alta resolución de la mas alta tecnología nos sirven también para detectar, arquetas ocultas, codos de tubo, roturas o fisuras en las conducciones de PVC y como hemos comentado tuberías obstruidas en puntos inaccesibles.

Al disponer de distintos tipos de dispositivos visuales, podemos acceder a tubos de cualquier diámetro.

 

Además todo el proceso queda Almacenado en un dispositivo de grabación lo que permite calcular con exactitud la longitud que hay, desde el punto de partida hasta lugar de la incidencia.

En Onix realizamos nuestros servicios en la ciudad de Barcelona y su Área metropolitana y poblaciones cercanas