En La mayoría de edificaciones tanto si son unifamiliares como bloques de pisos, la mayor parte de servicios y conducciones pasan por los sótanos, y parkings y en los edificios que no disponen de sótano; por los bajos del edificio donde normalmente hay instalados comercios u oficinas.
En la mayor parte de los casos las tuberías de servicio de agua hacia las viviendas y la entrada general a la finca de este servicio pasan por estos habitáculos.
La alta presión del agua suministrada por la compañía y en ocasiones complementada por bombas individuales de presión, hacen que cualquier fuga suponga en un corto espacio de tiempo ,un problema de inundación bastante amplio, con el consiguiente daño colateral a bienes muebles que se encuentran ubicados en estos espacios, ya sea automóviles, mercancías u otros objetos de estocaje de distinto valor, susceptibles de ser dañados por el agua con la consiguiente afectación en la póliza de seguros de la finca.
En Onix disponemos de un servicio de urgencias que se persona a la máxima celeridad en el lugar de la fuga con el fin de evacuar con la máxima rapidez posible el agua producto de la incidencia, para evitar para evitar en lo posible los daños colaterales producidos por el líquido elemento.
Para ello disponemos de distintos equipos de bombeo adaptables a todos los espacios y volúmenes para desalojar el agua de la inundación lo más rápido posible y minimizar al máximo los daños a terceros.
En Onix Serveis i Neteges realizamos el servicio evacuación de agua por bombeo en Barcelona, área metropolitana y poblaciones de comarcas limítrofes.