Dentro del sector de las conducciones de aguas tanto pluviales como fecales, nos encontramos con diferentes tipos de conductos en los que se intenta separar los drenajes de las alcantarillas Sanitarias a las alcantarillas de conducción de aguas tormentosas, muchos de los sistemas de drenaje de tormentas están estructurados para desviar el agua de las tormentas sin tratar, directamente a los ríos o arroyos y rieras.
En las zonas que se instalaron sistemas de recolección antiguas ambos sistemas de agua convergen en la misma alcantarilla, lo que en ocasiones al mezclarse ambas aguas producen saturación del sistema de alcantarillado y su consiguiente desbordamiento.
En ciudades muy afectadas por las inundaciones se realizan sistemas de canalización de aguas procedentes de la pluviometría que se derivan a grandes depósitos estratégicamente situados en la ciudad, con el fin de evitar sobreflujos en las alcantarillas combinadas que reciben el flujo de los edificios.
Todo ello hace que el mantenimiento tanto del sistema de alcantarillado público, como los alcantarillados privados en urbanizaciones, conducciones generales de desagüe, conducciones de aguas fecales, y aguas Sanitarias, sean unos trabajos muy importante realizar de forma preventiva para evitar los problemas ocasionados por los atascos, tanto si éstos están producidos por los elementos arrastrados por la lluvia o por acumulación de residuos de las conducciones generales de los edificios. Todo este sistema es plasmable exactamente en las conducciones para la industria en la que hay que tener un especial mantenimiento para que los problemas antes citados no se produzcan, ya que por el volumen de las conducciones utilizadas las incidencias son mayores.
En Onix Serveis i Neteges realizamos el servicio de limpieza y mantenimiento de conductos en Barcelona, área metropolitana y poblaciones de comarcas limítrofes.